Congruencia


La semana pasada atendí a una paciente que llego vestida de blanco y con su tapete de yoga en la mano; Me comento que ama sus clases de Yoga, que le encanta asistir a ceremonias Budistas, que ahí encontraba la paz.

Al terminar la consulta, sale del consultorio y choca con otra persona, la otra persona le grito, la insulto y ella ofreció disculpas, sin embargo la otra persona siguió insultando, hasta que ella se perdió en su enojo y le contesto de una forma altanera; Inmediatamente, otra de las personas que presencio todo, se acerco y me dijo, ¡Que incongruencia!, viene de sus clases de yoga y escuchaste cómo le contesto?

Ser congruente tiene que ver con predicar y actuar, sin embargo, somos humanos y como tal, tenemos sentimientos y reacciones.

Por eso hoy, te dejo mis DIANA- Tips para lograr ser congruente.

•Acepta lo que piensas y sientes.

•Antes de hablar, pregúntate, te gustaría que te dijeran algo así?

•Se tu mism@, no te compares, ni trates de ser como alguien más, recuerda eres perfect@ tal cual eres.

•El hecho de que realices practicas como Yoga, Meditación, etc… No quiere decir que no puedas enojarte, sigues siendo humano, al contrario, reaccionas porque eres congruente con tus sentimientos, si no, te estarías mintiendo.

Te envío un abrazo apapachador y te invito a practicar la congruencia empezando por aceptarte tal cual eres, como siempre te deseo un mes lleno de dicha, alegría y mucho amor.

¡Con cariño, DIANA!