LIBÉRATE


Te has preguntado ¿por qué últimamente se habla mucho del vivir en el aquí y el ahora?; Yo sí, infinidad de veces, recuerdo que hace ya algunos meses, me lo pregunte y desde ese momento inicie una pequeña investigación, ya me conoces, soy buscadora de corazón, me gusta saber y aprender.

Por lo que, leyendo artículos, libros, blogs, etc… Descubrí que muchos doctores, psiquiatras, psicólogos, coaches y sanadores, hablaban sobre las emociones reprimidas y sus efectos en cuanto a la salud física.

Una emoción reprimida es cualquier emoción del pasado a la que sigues aferrado; Estas emociones puedes ser positivas (felicidad y la alegría), o negativas (miedo, ira, estrés, remordimientos, tristeza, etc…).

La tendencia es aferrarnos más a las negativas. Sin embargo, una emoción de felicidad se puede volver negativa, cuando nos aferramos a una época de felicidad que vivimos en el pasado, pues esta, nos genera nostalgia y no nos permite vivir y disfrutar la felicidad del presente.

Esta semana te invito a liberarte de emociones reprimidas, procura no aferrarte demasiado tiempo a ninguna emoción, ¡claro que debes permitirte sentir, no me malinterpretes!, a lo que voy, es que las emociones deben fluir por el cuerpo, como pez en el agua.

Aquí mis Diana tips, para lograrlo:

  • Libérate de rencores, resentimientos y miedos del pasado ¿Cómo? Primero decide soltar...

  • Si requieres vivir un duelo; llora, grita, enójate, ¡vívelo! Y date permiso de sentir y de trabajar el desapego a un cuerpo físico.

  • Se feliz recordando bellos momentos del pasado, pero no vivas en ellos.

  • Trabaja el desapego y libérate. Enfócate en vivir y ser feliz con lo que tienes en este momento.

Las emociones son un aspecto fundamental de ser humanos, venimos a experimentar en un cuerpo físico y eso implica “el sentir”. Nuestra misión es dejarnos experimentar cada emoción sin forzarla, dejar que cada una de ellas, entre a nuestro cuerpo, fluya libremente por él y salga de nosotros; es la mejor manera de vivir en el aquí y el ahora.

Te comparto una pequeña oración para que inicies la semana con toda la actitud.

Feliz semana #4 del Reto Detox Angelical

Con cariño, Diana

#soltar #desapego #reprimido #sentimientos #emociones #libérate

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MEDITA