¿Quién es el Ángel de la guarda?

¡Hola Buscador!

Espero estés muy bien, el día de hoy te quiero compartir un poco sobre el Ángel guardián o ángel de la guarda.

Es un ser puro de luz, que fue creado por Dios para ser su mensajero, pero tienen una misión importantísima, cuidar, proteger, guiar y acompañar al ser vivo destinado; y digo ser vivo, por que tanto las plantas como los animales, también tienen ángeles custodios.


Según la tradición cristiana, cada uno de persona tiene un ángel de la guarda que lo acompaña y guía desde el momento de su nacimiento hasta el momento de la muerte, en varios libros sagrados se mencionan a estos seres luminosos, protectores y mensajeros creados por Dios.


Aproximadamente, durante el Concilio de Trento (1545-1563) la iglesia católica declaró que cada ser humano tiene su propio Ángel Guardián. En 1608 el Papa Pablo V crea la celebración de los Santos ángeles de la Guarda y en 1670 el Papa Clemante X declara que la fiesta de los ángeles de la Guarda sea el 02 de octubre.


Los ángeles guardianes en mi experiencia, son personales, es decir, no se repiten y cada persona tiene el suyo, es como si fuera tu guardaespaldas o protector personal. Tu ángel, te ha acompañado siempre desde que decidiste emprender el camino aquí en la tierra, por lo tanto, ha estado contigo en otras vidas y te sigue acompañando en esta.


Un dato curioso es que cuando una mujer está embarazada, literal, es acompañada por su ángel guardián, su bebe, y el ángel guardián de su bebe; creo que en el embarazo es en el único momento en donde una mujer es ayudada por un ángel custodio de otra persona, y si lo piensas, tiene sentido, ya que, una de las funciones del ángel de la guarda es proteger a su humano, así que, al ángel del bebe, de cierta forma le interesa que la mujer embarazada esté bien, porque así el niño estará bien.

La finalidad del ángel guardián es, como te mencionaba anteriormente, acompañarte, guiarte, protegerte y lo más importante, ayudarte a evolucionar, a crecer espiritualmente y a que puedas cumplir con tu misión Divina.


Cabe mencionar que, si tú creces y evolucionas, tu ángel puede ser premiado y ascendido a Arcángel, por lo que, es un trabajo en equipo el evolucionar y llegar a la iluminación.

Los ángeles respetan el libre albedrío, es por eso que, es importante que si necesitas ayuda, te acerques, les hables y les pidas.

Querido Buscador, te comparto aquí abajo, 2 oraciones: una me funciona en mi día a día para pedirle a mi ángel que me acompañe, y la otra en momentos en donde siento que las cosas están medio complicadas, espero te gusten y ayuden a mejorar tu comunicación con tu fiel protector.

Oración para iniciar el