MEDITA


¡Hola, Querido Buscador!

Hoy te quiero platicar sobre la meditación, y es que muchas veces creemos que, al meditar, debemos estar sentados en una posición incómoda y sin pensar en nada y eso la verdad complica bastante la práctica.

De entrada, si tu cuerpo no está acostumbrado a esa postura, ¡lo estas lastimando!, y lo último que pretende la meditación, es causarte algún problema o dolencia física; otra cosa es que, la mente esta creada para pensar y en cuanto le dices, “no pienses en nada”, es como darle a un niño su dulce favorito y decirle, “no te lo comas”. jaja ¿te suena familiar? en fin...

La meditación es una práctica de relajación que nos permite, educar a nuestra mente en estar en el aquí y el ahora.

Existen diversos estudios que demuestran que, las técnicas de meditación:

  • Fortalecen la memoria,

  • Optimizan la concentración,

  • Mejoran el sistema inmunológico,

  • Refuerzan nuestra salud.

El día de hoy mi querido Buscador, te compartiré mis Diana-Tips para lograr meditar de una manera sana y placentera. Así que, ¡no te angusties!, empieza a tomar nota y a practicar…

1.- Respira

La respiración es la clave mágica para poder meditar. Inhala y exhala por nariz, mientras realizas la respiración, se consiente de como el aire entra y sale por tu cuerpo. Enfócate en la respiración (eso es estar en el aquí y el ahora).

2.- Postura ideal perfecta

La postura ideal, es esa posición en la que te sientes cómodo; puede ser, sentado, parado, acostado, con pierdas cruzadas, estiradas, brazos cruzados, a los lados de tu cuerpo, etc; la postura ideal perfecta, es la postura en la que tú te sientes seguro, cómodo y relajado. Explora y encuentra cual es la perfecta para ti.

3.- Relájate

Ya tienes la respiración, ya tienes la postura perfecta, ahora disfruta de ese momento que te estas regalando; cada segundo que te das es una señal de que te amas y mientras más lo hace, le envías al universo mensajes de, “dame más bendiciones porque me las merezco”.

Esta semana te invito a meditar, si no es una práctica que realices constantemente, te sugiero que inicies con 5 minutos diarios.

Con cariño, Diana

#medita #meditacion #respiracion #inhala #exhala #postura #relajacion #relájate

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo