COMPROMÉTETE


Un compromiso es una promesa que nos hacemos a nosotros mismos, pero te has preguntado, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo comprometernos con nuestras propias metas? Uuufff yo sí, infinidad de veces, empiezo un proyecto muy motivada y al cabo de un tiempo puuuffff, pierdo el interés. ¿Te suena familiar?

Para empezar, un compromiso empieza en uno mismo, es una actitud que desarrollamos conforme nos vamos conociendo, pero siempre enfocado en lo que en realidad queremos.

Un compromiso a diferencia de lo que muchos creemos, no es una obligación, no lo llevas a cabo, porque “tienes que…”, sino porque, quieres hacerlo.

Cuando te comprometes con algo, te involucras plenamente, de modo voluntario, pones toda tu energía, esfuerzo y dedicación en la causa, no te interesa quedar bien con alguien, ni lo que la gente piense, ya que el compromiso es contigo, lo haces porque estas completamente convencido en querer hacerlo. Por lo que, el comprometernos con algo, va de la mano con nuestra madurez y la capacidad de asumir la responsabilidad de nuestras decisiones.

Hay un sinfín de beneficios al cumplir con nuestros compromisos, entre ellos están: la satisfacción por cumplirlos, ser más perseverantes, congruentes, aumentar nuestra paciencia, aprender a ser constantes, perder el miedo al éxito, valorar cada paso que damos y honrar cada promesa o compromiso que hacemos.

Por lo que, mi querido Buscador, hoy te comparto mis Diana-Tips que, te ayudarán a comprometerte y lograr tus metas.

  • Realiza un altar para honrarte, consigue una foto tuya y pégala en el centro de una hoja, cartulina, o de tu libreta de logros; Alrededor de tu foto, te invito a escribir todas las cosas que te comprometes a hacer para mejorar tu salud.

  • Ten bien claro que deseas conseguir

  • Proponte metas cortar y realistas

  • Valora cada avance y nunca olvides reconocerte y apapacharte por cada logro

Te aseguro que si te comprometes con el corazón tu meta está alcanzada.

Te mando un abrazo lleno de fortaleza para cumplir con cada compromiso.

Con cariño, Diana

#comprométete #compromiso #metas #logros