Tótem - Conejo


¡Hola querido Buscador!

Hoy te quiero platicar del Conejo como Tótem, y es que se acerca Ostara y para los Celtas, el conejo es una figura importante con un significado bastante interesante en esta festividad.

De entrada, el conejo como tótem significa miedo, y en este momento de Ostara, equinoccio o cambio de temporada; nos regala sus más grandes enseñanzas…

Nos muestra que al miedo hay que tenerlo de aliado; nunca atrás, pues nos hará volver al pasado; nunca adelante, pues no nos dejará avanzar; siempre a un lado, pues nos ayudará a estar alertas, a tomar distancia sin la necesidad de huir, al contrario, con la finalidad de, analizar el entorno y actuar con rápidos reflejos y confianza en nuestro instinto.

1.- Deja de hablar de todo lo malo que te ha pasado, deja de pensar en todo lo malo que te puede pasar, deja se suponer tragedias.

2.- ¿Tienes miedo?, acéptalo, mira de frente todos tus miedos y siéntelos, siente como recorren tu cuerpo y terminan liberándose como desecho, literalmente, en el baño.

3.- El miedo que representa el conejo, nos recuerda que hay que enfrentar los problemas de manera cautelosa, venciendo obstáculos, y saliendo a flote.

Una de las cualidades más hermosas de este animalito como tótem, es que trae consigo la dulzura y la humildad para convivir en sociedad; nos regala el don de la fertilidad, nos enseña a ser fieles con nosotros mismos y la importancia de estar siempre cerca de la familia.

Es uno de los mayores símbolos de buena fortuna que la naturaleza nos regala.

¡Ojo y con esto no digo que necesites usar una pata de conejo o algo parecido!, ¡para nada!, solo con que lo tengas presente en tus pensamientos es suficiente.

¡Te mando un abrazo fuerte deseándote un feliz Ostara!

Con cariño, Diana

#totem #conejo #totems #miedo #ostara #celtas