Salto Cuántico


¡Hola Buscador!

Hoy te quiero platicar acerca del salto cuántico, como ya sabes, ¡me gusta analizar todo!, hoy al pensar en el terremoto de hace algunas semanas en México, me hizo recordar una clase de física cuántica que tuve mientras estudiaba en Cambridge… Debo confesar que en ese momento no entendía naaadaaa del tema, pero el recuerdo me invadió por completo que lo quise compartir contigo, pues me cayó como balde de agua fría…

Recuerdo que en mi clase me explicaron algo así como, un salto cuántico es un cambio instantáneo y abrupto del estado físico de algo... La física dice que cuando el núcleo de un átomo es estimulado por una fuente de energía exterior, sucede el salto cuántico.

Entonces, ¡ahí viene el balde de agua fría!, este recuerdo me hizo pensar en que no hay casualidades, y así como sucede con el núcleo del átomo, de la misma manera, sucede con las personas.

Si imaginas que tu corazón es el núcleo, creo que me podrás entender mucho mejor…

Estoy segura que, aunque no hayas vivido de cerca el terremoto, algo se movió en tu corazón, pudo haber sido un sentimiento de empatía, un pensamiento de ¡quiero ayudar!, etc…


Y si lo viviste de cerca, seguro apoyaste como pudiste, quedándote en casa para no entorpecer la vialidad, donando, acudiendo a un centro de acopio, quitando escombros, llevando comida a los albergues, compartiendo un poquito de tu corazón con los más afectados…

Eso a mi parecer, es uno de los retos más grandes del ser humano, olvidarse de si mismo y pensar en los demás...

El universo hacía lo imposible para ayudarnos a vivir en más armonía, con empatía, con gentileza, con amor, el desapegarse de uno mismo y ocuparte por los demás…

En eso, llega una situación de manera inesperada y abrupta, y a todos nos mueve literalmente tooodooo y algo pasa, todo cambia…

¡Hemos dado el gran salto!, y debemos de seguir el rumbo de la evolución, ser empáticos, compasivos, dar amor y ser amados, ¡a eso venimos!

Aunque todavía existen unos cuantos a los que no les ha caído el veinte y siguen eligiendo vivir en guerra, odio y rencor; son la minoría.. y estoy segura que la luz de los que ya hemos dado el gran salto, tarde o temprano les llegará, por lo pronto te invito a seguir el proceso de evolución, eso sí, decretando siempre que, a partir de ahora, decidimos experimentar los siguientes saltos en bonito y caer en suavecito. :)