¿Cómo callar al ego y pensar positivo?

¡Hola Buscador!🔎

Ultimamente me han escrito mucho preguntándome sobre ¿cómo callar a la mente, al ego y a los pensamientos?, es por eso que, hoy te quiero compartir 5 Diana tips que te ayudarán a callar al ego y pensar positivo...


Para empezar me gustaría explicarte ¿Quién es el famoso ego?

Algunos autores como Odin Dupeyron mencionan al ego como el dragón miedoso que todos llevamos en nuestra mente, debo confesar que me encanta esa representación, pues cuantas veces no vemos a una persona grandulona, fuerte y ruda con un corazón noble y frágil.


Para mi, el ego no es más que esa vocecita que nos impide avanzar, es como un niño pequeño, berrinchudo, ese que le da miedo todo y por lo mismo, no se avienta a hacer nada nuevo y prefiere quedarse en casa en los brazos de mamá, ahí, en donde se siente seguro.


El ego puede ser nuestro mejor aliado para poder diferenciarme de los demás, yo soy Diana, única e irrepetible y tu que me lees eres única e irrepetible, también nos ayuda a estar en alerta en situaciones complicadas, sin embargo, hay esta otra parte, que si le permitimos salir, así cómo tu perro cuando le abres la puerta y sale corriendo... 😜así también de vez en cuando el ego hace de las suyas, se sale y nos limita a crecer, llenándonos de miedo y dejándonos "ahí, en casa con mamá, en nuestra zona segura"


Y ahora si, entendiendo ¿quien es mi maravilloso ego? te puedo compartir mis 5 Diana Tips para callar al ego y pensar positivo:


1.- Gánale a tu cerebro

Cada día Establece metas cortas u objetivos y ¡cumplelos!, de nada sirve ponerte metas si no vas a cumplirlas, por eso establece metas reales que puedas cumplir, por ejemplo:

  • Todos los días me levantaré y tenderé mi casa.

  • Procuraré tomar 4 vasos con agua al día, etc…

  • lista de actividades semanales y procuraré completar mínimo el 50%

¿Te das cuenta? Tus metas no requieren ser complejas, pero sí requieres cumplirlas, para enseñarle a tu mente a enfocarse en lo que quieres alcanzar.


2.- Rodéate de gente que te sume

Las personas que estén junto a ti pueden influir en tus pensamientos y energías. Si te rodeas de personas que son creativas y exitosas, eso es lo que atraerás a tu vida. Y si te rodeas de personas negativas, te convertirás en una persona negativa.

Alguna vez escuche en una conferencia que “Somos el reflejo de las 5 personas con las que más convivimos”, por lo que, ¡Todos actuamos como un imán!


Reflexiona, ¿quiénes son esas 5 pers