top of page

¿Cómo callar al ego y pensar positivo?

Actualizado: 24 feb 2023

¡Hola Buscador!🔎

Ultimamente me han escrito mucho preguntándome sobre ¿cómo callar a la mente, al ego y a los pensamientos?, es por eso que, hoy te quiero compartir 5 Diana tips que te ayudarán a callar al ego y pensar positivo...


Para empezar me gustaría explicarte ¿Quién es el famoso ego?

Algunos autores como Odin Dupeyron mencionan al ego como el dragón miedoso que todos llevamos en nuestra mente, debo confesar que me encanta esa representación, pues cuantas veces no vemos a una persona grandulona, fuerte y ruda con un corazón noble y frágil.


Para mi, el ego no es más que esa vocecita que nos impide avanzar, es como un niño pequeño, berrinchudo, ese que le da miedo todo y por lo mismo, no se avienta a hacer nada nuevo y prefiere quedarse en casa en los brazos de mamá, ahí, en donde se siente seguro.


El ego puede ser nuestro mejor aliado para poder diferenciarme de los demás, yo soy Diana, única e irrepetible y tu que me lees eres única e irrepetible, también nos ayuda a estar en alerta en situaciones complicadas, sin embargo, hay esta otra parte, que si le permitimos salir, así cómo tu perro cuando le abres la puerta y sale corriendo... 😜así también de vez en cuando el ego hace de las suyas, se sale y nos limita a crecer, llenándonos de miedo y dejándonos "ahí, en casa con mamá, en nuestra zona segura"


Y ahora si, entendiendo ¿quien es mi maravilloso ego? te puedo compartir mis 5 Diana Tips para callar al ego y pensar positivo:


1.- Gánale a tu cerebro

Cada día Establece metas cortas u objetivos y ¡cumplelos!, de nada sirve ponerte metas si no vas a cumplirlas, por eso establece metas reales que puedas cumplir, por ejemplo:

  • Todos los días me levantaré y tenderé mi casa.

  • Procuraré tomar 4 vasos con agua al día, etc…

  • lista de actividades semanales y procuraré completar mínimo el 50%

¿Te das cuenta? Tus metas no requieren ser complejas, pero sí requieres cumplirlas, para enseñarle a tu mente a enfocarse en lo que quieres alcanzar.


2.- Rodéate de gente que te sume

Las personas que estén junto a ti pueden influir en tus pensamientos y energías. Si te rodeas de personas que son creativas y exitosas, eso es lo que atraerás a tu vida. Y si te rodeas de personas negativas, te convertirás en una persona negativa.

Alguna vez escuche en una conferencia que “Somos el reflejo de las 5 personas con las que más convivimos”, por lo que, ¡Todos actuamos como un imán!


Reflexiona, ¿quiénes son esas 5 personas con las que más convives? y pregúntate ¿cómo son? haz este ejercicio sin juzgar ni buscar culpables... Tampoco se trata de ir a decirles: ¡por tu culpa soy negativa o negativo! 😅😅😅 y ya no verlos nunca más.


Se trata de identificar, qué es lo que tengo a mi alrededor para trabajarlo en mí, pues es más fácil para el ego ver lo que esta mal afuera y no esta funcionando y después trabajarlo en mi.


3.- Realiza cosas que te apasionen

No importa si tienes una vida muy ocupada, siempre hay tiempo para hacer las cosas que nos apasionan y alcanzar el equilibrio personal y profesional. Si te gusta la pintura, entonces busca tiempo para pintar y pinta. Esto te mantendrá motivado y positivo, además de que te permitirá liberar estrés. Busca realizar actividades que te sumen, que te llenen, que te mantengan en alegría. Actualmente, nos enfocamos mucho en trabajar y olvidamos que no estamos aquí para vivir trabajando, el trabajo es un medio que nos ayuda a vivir, sin embargo, no es todo en la vida.


4.- Comparte con tus amigos y familia

Los seres humanos somos personas sociables, entonces, ¿por qué centrarnos en nuestro trabajo y ocupaciones? Compartir con los amigos es el momento perfecto para reír y vivir en el ahora. Ten en cuenta que las personas que comparten más con sus amigos son más felices.


5.- Pídeles a los ángeles te ayuden a embellecer tus pensamientos

Por último y no menos importante, recuerda que cuando pides, los ángeles escuchan y cuando te comprometes contigo mismo al 100%, los ángeles se comprometen contigo al 100% para que juntos logren tu más alto bien.

Así que, no importa que tan grande o pequeña sea tu petición, para los ángeles no hay imposibles, siempre buscarán la forma de hacerte saber cómo tú puedes solucionar o mejorar tu vida. Acércate a ellos, pide ayuda y confía.

Aquí abajito 👇🏻 te comparto una afirmación para que repitamos juntos:

Me doy permiso de embellecer mis pensamientos y

crecer en consciencia para alcanzar el éxito en todas las áreas de mi vida.

¡Soy una persona positiva!

Así sea, así ya es.

 

Cuéntame y tú ¿qué herramienta utilizas para callar a tu ego? Déjame saber en los comentarios y así compartimos experiencias. Gracias por leerme e interactuar. Si te gustó, regálame un 💛 corazón, si crees que le puede servir a alguien más, ¡por favor! comparte para que más gente se beneficie. Que tengas un día muy positivo. 🌸Con cariño, Diana🌸

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page