
Pasos para empezar a meditar
¡Hola Buscador!🔎
En el post de hoy, te quiero compartir unos sencillos pasos para adentrarte al mundo del autoconocimiento por medio de la meditación de contemplación.
¿Qué es esto?
Se trata de una practica ancestral que implica poner nuestra atención en la respiración y si te llega algún pensamiento, dejarlo pasar, es decir, no engancharte en el, y volver a enfocarte en tu respiración, en inhalar y exhalar, en la forma en como se siente respirar, en percibir cómo entra el aire a tus pulmones y cómo sale de tu cuerpo. Entonces, aquí van los puntos:
1.- La postura perfecta,
Definitivamente, la postura perfecta es esa en la que tú te encuentras cómodo, puede ser sentado en una silla, sentado en el piso, con las piernas cruzadas, con las piernas extendidas, acostado, la realidad es que la postura perfecta la haces tú. Que la postura no sea un impedimento ni un pretexto para no iniciar tu practica meditativa.
2.- Utiliza un cronómetro
Iniciar activando un cronómetro a mi me ha funcionado, así que te comparto el tip. Busca un cronómetro y colócale una alarma suave, ya sabes. esa que al sonar no te vayas a espantar.
3.- Cierra los ojos y enfoca toda tu atención a tu respiración.
Busca un lugar seguro en donde nadie te interrumpa, incluso podría ser en el baño jajaja, cierra los ojos y enfoca tu atención en tu respiración. Percibe como entra el aire y cómo sale, percibe cómo tu estomago se infla al inhalar y se desinfla al exhalar. Cada vez que inhales y antes de que exhales regálate una pausa de 5 segundos.
4.- ¿Qué pasa si me llegan pensamientos?
Si te llegan pensamientos o empiezas a distraerte, ¡No te preocupes!, solo regresa a enfocar tu atención en tu respiración. Una forma de autoconocimiento es observar a donde se va tu mente cuando tratas de estar en calma. ¿Algún recuerdo doloroso?, ¿algún recuerdo que te trae felicidad?, ¿a tus pendientes?
El punto de la meditación es dejar ir esos pensamientos y no engancharte en ellos. Sin embargo, al terminar tu meditación sería bueno que anotaras ¿a dónde se fue tu mente? Así podrás saber que pensamientos limitantes tienes que trabajar o que situaciones tienes que soltar para sanar.
5.- ¿Cómo empezar?
Bien, ya tenemos la postura, ya tenemos el cronómetro, ya tenemos la actitud y la disposición, ahora ¿cómo le hago?
Mi recomendación es que inicies con 1 minuto 2 veces por semana y poco a poco vayas aumentando tanto los minutos como los días, tómate 1 semana o más para irte acostumbrando y cuando estés listo, agrega al cronómetro 2 minutos y 1 día más, hasta que por lo menos logres 5 minutos al día.
Los estudios científicos recomiendan por lo menos meditar 5 minutos diarios para ver resultados, sin embargo, es mejor hacer, aunque sea 1 minuto que no hacer nada. Ve un paso a la vez y felicítate por haber logrado implementar un nuevo hábito saludable en tu vida.
Espero que inicies tu practica y si lo haces, ¿cuéntame tu experiencia? ¿cómo te fue?
Te mando un gran abrazo.
#meditación, #pasosparameditar, #cómoempezarameditar, #meditacion, #meditar, #comoempezarameditar, #empezarameditar, #dianaorozco, #buscando1angel, #buscando1ángel, #medicinaangelical, #medicinangelical, #hábitossaludables, #habitossaludables, #hábitos, #habitos, #habitosaludables, #hábitosaludables