Altar Angelical

Actualizado: 24 may

¡Hola Buscador! 🔎

Espero te encuentres muy bien, el día de hoy te quiero compartir, qué es un altar angelical y cómo puedes montar uno.


Es importante que te mencione que los ángeles no te piden que realices nada para ellos, ni que les pongas ofrenda, sin embargo, yo soy muy ritualista, me encanta hacer rituales, poner flores y prender velas, por lo que, en mi casa tienen un espacio especial en donde medito y me doy un ratito para contactar con su amorosa energía.


Un altar angelical es un lugar especial, un espacio sagrado, ese espacio que utilizarás exclusivamente para contactar contigo misma y con tu Divinidad. Es un espacio que tu crearás lleno de serenidad, en donde podrás sentarte en paz para abrir tu corazón y tu mente a la maravillosa conexión con los ángeles.


El lugar que tu elijas se convertirá en tu propio espacio sagrado, en un santuario armonioso para tu mente, cuerpo y espíritu.


Montar un altar angelical es en realidad muy sencillo de hacer y no hay necesidad de salir a comprar un montón de cosas. Puedes crear una espacio sagrado solo con tu intención, tu imaginación si no tienen un espacio en donde ponerlo o bien, como te mencionaba al principio, si eres ritualista así como yo, montar uno en un lugar físico con elementos que seguramente tienes en casa.


Ahora bien, ¿Cómo montar mi Altar Angelical?, acá abajo te comparto un video con mis 5 básicos para lograrlo:

Las antiguas tradiciones mencionaban que todo espacio sagrado debía tener presente a los 4 elementos, es por eso por lo que, yo siempre en mi altar angelical coloco flores o algo proveniente de la tierra, pues el elemento tierra nos recuerda que los miedos y el ego siempre hay que mantenerlos presentes para no dejar que nos gobiernen.


Por otro lado, tenemos al elemento aire, que lo simulo con el incienso, pues nos recuerda liberar nuestros pensamientos tóxico y permitir que vuelen alto nuestros sueños y que estos sean alcanzables.


El elemento agua por su parte, nos recuerda el tener presentes a nuestros sentimientos y expresarlos con amor y gentileza, y al mismo tiempo liberar aquellos que estén reprimidos.


Y por último, al gran maestro fuego, que nos permite quemar, liberar y transmutar cuando requerimos soltar y sanar.


Ya que tienes presentes los 5 básicos y para que sirven, recuerda que tu altar es tuyo, así que, busca colocar siempre algo que te represente y que represente tu fe y en lo que crees. Por ejemplo en mi altar hay los 5 elementos, ángeles, cuarzos, mi oráculo, una libreta y una pluma para anotar mensajes y una imagen de Jesús pues para mi es mi gran maestro, sin embargo, alguien pudiera no identificarse con los demás objetos o con Jesús y preferir tener en su lugar a Buda o a Ganesha, o a la virgen María, etc... Tu altar angelical es tuyo, es tu espacio sagrado, tu espacio de conexión con tu Divinidad, así que personalízalo y sigue tu intuición.


Espero te haya gustado esta información, la lleves a la practica y me cuentes y me enseñes cómo quedo tu altar. Tómale una foto a tu altar y etiquétame @buscando1angel y coloca el