top of page

Libérate del miedo a la autoridad

¡Hola Buscador!🔎

Espero estés muy bien...

Hoy te quiero platicar sobre el miedo a la autoridad, este puede tener muchas causas, como experiencias traumáticas del pasado, patrones de comportamiento aprendidos de la familia o la cultura, o simplemente una falta de confianza en uno mismo. Sin embargo, no importa la causa, es posible superar este miedo a la autoridad y vivir una vida plena y libre.


Una de las formas más efectivas de liberar el miedo a la autoridad es trabajando en tu autoestima. A menudo, las personas que tienen miedo a la autoridad se sienten inferiores o creen que no son lo suficientemente buenos. Si trabajas en tu autoestima, puedes fortalecer tu confianza en ti mismo y sentirte más seguro en situaciones en las que hay una figura de autoridad presente.


Otra forma de liberar el miedo a la autoridad es aprendiendo a comunicarte de manera efectiva. A veces, el miedo a la autoridad se debe a una falta de habilidades de comunicación. Aprender a expresarte de manera clara y concisa puede ayudarte a sentirte más seguro en situaciones en las que necesitas comunicarte con una figura de autoridad.


También es importante recordar que las figuras de autoridad son personas normales, como tú y como yo. A menudo, la gente tiende a poner a las figuras de autoridad en un pedestal, creyendo que son perfectos y que nunca se equivocan. Pero en realidad, todos cometemos errores y las figuras de autoridad no son diferentes. Al recordar que son seres humanos normales y corrientes, puedes reducir tu miedo a interactuar con ellos.


Aquí abajo 👇🏻 te comparto el mensaje de la semana, en donde los ángeles nos comparten un ejercicio para ayudarnos a soltar el miedo a las figuras de autoridad, incluyendo tus padres.


Repite conmigo 🙌🏻🙌🏻🙌🏻

"Hago valer mi palabra de una forma amorosa y gentil delante de cualquier figura de autoridad, con respeto y asertividad.

Me hago escuchar con respeto y asertividad.

Creo y confío en mi y me hago valer pues mis necesidades son importantes.

Me amo, me apruebo y cualquier figura de autoridad me respeta y yo la respeto.

Así sea, así ya es.


 

¡Cuéntame!

¿Te ha pasado que te dan miedo las figuras de autoridad?

Déjame saber en los comentarios y así compartimos experiencias.

Gracias por leerme e interactuar.

Si te gustó regálame un corazón y comparte.

Que tengas un excelente día.

🌸Con cariño azucarado, Diana🌸

bottom of page