Los pensamientos y la Rumiación

Actualizado: 26 ene

¡Hola Buscador!🔎


Espero tu y tu familia se encuentren muy bien.

Todo en esta vida tiene y es energía, cada uno de nosotros nos sintonizamos a una vibración específica, lo que comemos tiene energía, los colores tienen energía, las plantas tienen energía, nuestras emociones y pensamientos tienen energía.

Hoy te quiero platicar brevemente sobre nuestros pensamientos, específicamente algo a lo que yo llamo la "Rumiación". Para entender el concepto te voy a pedir que visualices a una vaca, sí, este animalito de cuatro patas, medio robusto, de color blanco con manchas negras. Ahora, imagina que esta comiendo, observa como mastica y mastica y mastica.... ¿Ya lo tienes?, ¡Perfecto!

Entonces, la rumiación es esta acción de pensar y pensar nuestros problemas, una y otra vez... La ciencia dice que el cerebro esta hecho para pensar, así que, es normal que cuando tenemos un problema, nuestro cerebro le este dando vueltas al asunto, intentando encontrar una solución,.


Por ejemplo, una reflexión o análisis introspectivo de como sucedieron las cosas, puede causar un pequeño malestar, pero hasta ahí. Sin embargo, cuando practicamos la rumiación según Elizabeth Blackburn, somos menos efectivos ya que nos invadimos de pensamientos pesimistas y negativos, lo que nos lleva a sentirnos mucho peor.


Cuando Rumiamos, prolongamos el estrés que se transforma en presión alta, ritmo cardiaco elevado y altos niveles de cortisol. Tu nervio vago (que es el que, te ayuda a sentir calma y a mantener estables tu corazón y sistema digestivo) deja de funcionar adecuadamente, pues se queda así, en completo estrés, ya que al pensar, el cerebro no diferencia si es un evento actual o un evento pasado, por lo que, si tu revives y revives un evento pasado, generas estrés como si estuvieras viviendo la experiencia en el presente. Estudios del Dr. Noordam demuestran que la gente que vive rumiando, experimenta mayores periodos de depresión y ansiedad; por otro lado, el Dr. Hawkins menciona que la depresión, es una de las emociones que más baja nuestra frecuencia vibratoria, y si tomamos en cuenta la idea de que, "como vibras atraes", es importante que consideremos, que el rumiar constantemente, nos sumerge en pensamientos negativos, por lo tanto, en emociones densas como la depresión, que baja por completo nuestra energía y que nos hace atraer experiencias y personas que se sintonizan con esa vibración. Así que, si alguna vez te has preguntado ¿Por qué estoy viviendo esta situación o por qué me relacione con esta persona?, creo que la pregunta correcta sería, ¿Qué estaba rumiando? y ¿Cómo estaba vibrando que atraje esa experiencia o a esa persona a mi vida?...


 

Cuéntame ¿Que opinas al respecto? ¿En algún momento has Rumiado?

Déjame saber en los comentarios y así compartimos experiencias.