¡Hola Buscador! 🔎
Espero te encuentres muy bien...
El día de hoy decidí compartirles una de mis recetas favoritas de esta temporada, y probablemente me preguntaras, pero Diana y aquí ¿ en dónde esta lo angelical?, pues lo angelical surge cuando las haces con el propósito de compartir.
Así que, en este blog, te comparto mi receta de galletas de jengibre muy al estilo Buscando un ángel.
RECETA
Para la masa de galletas necesitas:
120 gr de mantequilla sin sal
120 gr de azúcar
1 huevo
120gr de miel de caña o melaza
400gr de harina de trigo (todo proposito)
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
Para el glaseado
150 gr de azúcar glass
4 gr de albúmina
1/4 de cucharadita de canela (opcional)
25 ml de agua
Modo de preparación: Pasas por un colador la harina, canela, jengibre y sal, reservas. En una batidora o en un recipiente con un globo manual, mezclas la mantequilla con el azúcar y el huevo, hasta que tengas una mezcla homogenea incorpora los ingredientes secos reservados anteriormente, mezcla bien ya sea en batidora a velocidad media o hasta que ya no se pegue en tus manos.
Estira la masa en un papel encerado y déjala reposar en el refrigerador por lo menso 15 minutos. y ahora si, esta lista para utilizar tus cortadores navideños favoritos y cortar, cortar y cortar...
Una vez que tengas tus figuras lista, colócalas en un charola para galletas y mételas al horno a 180°C durante aproximadamente 8-12 minutos.
Para hacer el Royal icing, mezclas el azúcar glass con la albúmina, una vez mezclados agregas poco a poco agua, y mezclas con un globo manual o batidora, la consistencia es parecida a la pasta de dientes, es decir, densa para que puedas decorar.
Para la decoración puedes usar una manga pastelera con una duya #3 wilton o con una bolsa de plástico pequeña y cortas la punta.
Aquí viene lo angelical, ya que esten listas tus galletas, guardadas de forma individual en una bolsita y colócales un mensajito lleno de fe y esperanza, algo así como: Confía, Dios esta contigo; Estas protegido, lo peor quedo atrás; Los ángeles te aman; Por más dificil que parezca, lo vas a lograr, etc... Regálalas con todo el amor que las hiciste.
¡Cuéntame si haces las galletas, tómales una foto y etiquétame en Instagram!
Si te gustó regálame un corazón y comparte.
Que tengas un excelente día, lleno magia navideña
🌸Con cariño azucarado, Diana🌸
Kommentare