¿Quién es Cupido?

¡Hola Querido Buscador!🔎

Espero te encuentres muy bien, hoy te quiero platicar sobre Cupido...

Cupido el ángel del amor y es uno de los símbolos mas característicos del 14 de febrero aquí en México. Se le conoce como un niño regordete con alas que porta un arco y varias flechas que dispara a parejas provocando que surja un amorcito muy profundo entre las personas seleccionadas... Conozco varias historias de amigos flechados 🤣🤣🤣

Cupido siempre ha sido muy popular, se menciona en la historia desde la antigua Grecia, pues se dice, era el hijo joven de Venus la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. En algunas imágenes lleva los ojos vendados, es por eso que se dice que "El amor el ciego".

Cuenta la leyenda que a Cupido se le designo la tarea de dirigir la fuerza del amor y llevarla a los mortales. Sin embargo, Cupido era travieso, rebelde y a veces no cumplía con su encomienda, su madre preocupada, se preguntaba constantemente ¿cuándo su hijo maduraría?. Los Dioses le contestaron, te enviaremos un nuevo hijo, juntos se transformaran y crearán obras de arte.

Al nacer su hijo menor Anteros, los Dioses le encomendaron llevar pasión a todos los pueblos. Siempre que Cupido estaba junto a su hermano crecía y se transformaba en un hermoso y valiente joven, pero cuando se separaban, volvía a ser ese querubín regordete e infantil de siempre. Es por eso que, el amor y la pasión siempre van de la mano. "No puede crecer el amor sin existir pasión por la vida misma".


Pasaron los años y Cupido por fin se enamoro y flecho a una princesa, al saber que los Dioses no estarían contentos por ser una simple mortal, se la llevó y la escondió en un palacio, la única condición que el le puso a ella, es que no lo mirara, pues a ella una bruja le había dicho que se casaría con un hombre viejo y feo, pero como Cupido se enamoró, no quiso flecharla a aquel hombre y prefirió casarse con ella con la condición de que ella no lo viera.

Un día, la princesa al sentirse tan enamorada, pensó... ¿Y si en realidad no es tan viejo y feo como me dijeron? Lo miró a los ojos y Cupido tristemente se despidió y le dijo, si no hay confianza, no puede haber amor. Es por eso que, "El Amor no puede existir sin la confianza"

Expulsada del castillo, la arrepentida princesa recorrió el mundo entero en busca de su amado, superando mil desafíos. Fue tanto lo que vivió y luchó para recuperar a su amado, que los dioses se conmovieron por el amor de la princesa y la convirtieron en la diosa del alma "Psique", para que pudiera tener una vida feliz junto a su amado Cupido.

Finalmente Cupido y Psique se casaron uniendo al Amor y al Alma tras duras pruebas. De esta amorosa unión nació una hija llamada Voluptas cuyo nombre significa "Placer". Es por eso que, "No puede haber amor sin que venga del alma y cuando hay amor del alma puedes experimentar placer por mucho tiempo".