top of page

Soltando la culpa: 3 pasos para liberarte del auto-castigo

¡Hola Querido buscador! 🔎

Espero te encuentres de maravilla, hoy te quiero platicar un poco sobre la Culpa y 3 pasos para liberarte del auto-castigo.


La culpa es una emoción compleja que se origina en el cerebro y puede afectar nuestro comportamiento, nuestra percepción de nosotros mismos y nuestras relaciones interpersonales. En términos generales, la culpa es el resultado de una discrepancia entre nuestras expectativas y nuestros comportamientos reales.

Cuando hacemos algo que va en contra de nuestras propias normas o valores, nuestro cerebro puede experimentar un estado de tensión emocional. Esta tensión se debe a una activación de la amígdala, la región del cerebro que procesa las emociones. La amígdala puede activar la corteza prefrontal, la región del cerebro que se encarga del pensamiento abstracto y la toma de decisiones, para que se active y trate de resolver el problema.


En términos neuroquímicos, la culpa se relaciona con la liberación de ciertos neurotransmisores en el cerebro, como la dopamina y la serotonina. Estos neurotransmisores están involucrados en la regulación de las emociones, el estado de ánimo y el comportamiento.


Cuando experimentamos culpa, nuestro cerebro puede activar una red de áreas cerebrales conocida como el "circuito de la recompensa". Este circuito se activa cuando hacemos algo que nos hace sentir bien o nos da placer, como comer un postre o tener relaciones sexuales. Sin embargo, en el caso de la culpa, la activación del circuito de la recompensa es menos intensa y puede generar sentimientos negativos como la ansiedad y la tristeza.


Acá abajo te comparto un VBLOG con 3 Diana Tips para liberarte de la culpa y dejar de autocastigarte.

Solo dale clic aquí abajo👇🏻 al siguiente video.

La culpa es una emoción compleja que involucra varias regiones del cerebro y puede afectar nuestro comportamiento y percepción de nosotros mismos. Si bien puede ser útil para reconocer nuestros errores y corregirlos, también puede ser súper tóxica si nos atrapa en un ciclo de auto-castigo.


Espero que estos tres Diana - Tips y mi súper BONO te ayude a liberarte de la culpa y a encontrar la paz interior. Recuerda que todos somos humanos y es normal cometer errores y aprender de ellos. No te dejes atrapar en la culpa y aprende a perdonarte.


 

¡Cuéntame!

¿Has experimentado culpa?

Déjame saber en los comentarios y así compartimos experiencias.

Gracias por leerme e interactuar.

Si te gustó regálame un corazón y comparte.

Que tengas un excelente día.

🌸Con cariño azucarado, Diana🌸

bottom of page