¿Te pasaste de positivo?

¡Hola Buscador!🔎

Espero estés muy bien...

Hoy te quiero platicar sobre los errores al realizar una afirmación positiva, y es que, en mi experiencia, el pasarte de positivo y exagerar, muchas veces es un problema, pues el ser positivo, no se trata de evadir la realidad, sino de aceptar las circunstancias, buscar el aprendizaje, o ver la situación desde una perspectiva más gentil.


Es cierto que cuando estamos pasando por un periodo de mucha tristeza y repetimos...“Soy tan feliz”, con la finalidad de seguir siendo positivos, obvio que eso nuestro cerebro no se lo cree.

Es un hecho que tus afirmaciones deben ser positivas, pero también es súper importante que sean creíbles.

Por ejemplo:

Supongamos que murió un ser querido y estas muy triste, tu afirmación sería… “Estoy muy feliz”, por lógica tu cerebro no lo creerá y hasta tú te enojarás, ya que sabes perfectamente que no es verdad.

Pero que tal si te regalas un tiempo para vivir el desapego, para sentir, para llorar, para vivir tu duelo y cuando estés más tranquila cambiamos un poco la afirmación por algo así… “Estoy feliz por los momentos agradables que vivimos juntos”. Eso es más creíble ¿no crees?

Recuerda… Para que una afirmación positiva sea efectiva, tienes que creer en ella.


 

¡Cuéntame!

¿Te ha pasado que no crees en tus afirmaciones?

¿Qué haces para mejorarlas?

Déjame saber en los comentarios y así compartimos experiencias.

Gracias por leerme e interactuar.

Si te gustó regálame un corazón y comparte.

Que tengas un excelente día, lleno de liberación

🌸Con cariño azucarado, Diana🌸