top of page

¿Conoces las calaveritas literarias?

¡Hola Buscador!🔎 En México como ya te había comentado en el blog pasado, el día 2 de noviembre celebramos en grande el "Día de Muertos" en donde le ofrendamos a nuestros seres queridos ya fallecidos, comida, bebida y todas las cosas que les gustaban mientras estaban en este plano.


Es un día de celebración, pues muchos pensamos que es el día en que Dios les da permiso a nuestros amigos y seres queridos ya trascendidos, de bajar un ratito a comer, beber y disfrutar nuevamente con nosotros aquí en la tierra. Es una día mágico, lleno de energía de mucho amor.


En esos días aparte de hacer una ofrenda se acostumbra hacer las llamadas "CALAVERITAS LITERARIAS" que son parte fundamental de esta tradición mexicana. Son composiciones breves de versos, que originalmente eran utilizados para satirizar de forma ingeniosa a personajes célebres pero en la actualidad, se escriben sobre cualquier tema. Así que como buena Mexicana, no podía faltar mi Calaverita con mucho cariño para todos ustedes...


Andaba Dianita buscando señales, cuando vio a la parquita canalizando mensajes.


Ella se acerco y le pidió un mensaje, la flaca sonrió por que una nueva víctima en ella vio.


Cierra tus ojos y déjate llevar, que a mi reinado te he de llevar y ahí tu mensaje podrás encontrar.


Diana sonrió, pues en su viaje un hermoso resplandor encontró. Al observar bien el color, presto mucha atención, pues un mensaje ahí encontró... "Sal de aquí, querida amada, que la parca ahora esta asustada".


Diana abrió los ojos y vio a Arcángel Miguel Que él con su espada la resguardaba. Mientras la muerte brincando y llorando se alejaba.


Arcángel Miguel, antes de partir a Diana por fin su mensaje le dio: Dile a tus Buscadores que por siempre tienen mi protección

y en Buscando un Ángel una guía hacia mi corazón.

¡Feliz día de muertos!

A honrar y festejar la vida de los que aún siguen vivos en nuestros corazones y en otro plano.


¡Cuéntame! ¿Ya conocías las calaveritas literarias?

Gracias por leerme e interactuar.

Si te gustó regálame un corazón y comparte.


Que tengas un feliz día, disfruta la vida.

🌸Con cariño, Diana🌸

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page