top of page

¿Cómo mis creencias generan mi realidad?

Actualizado: 23 feb 2023

¡Hola Buscador!🔎

Espero tu y tu familia se encuentren muy bien..

Hace algunas semanas pregunte en mis redes sociales ¿Cuál crees que es la razón por la que no logras tus metas? Recibí muchas respuestas, sin embargo, todas llevaban a un mismo punto.

Es por eso que en este blog te quiero platicar sobre las Creencias y cómo estas generan nuestra realidad.


¿Te has preguntado por qué hay personas que logran la casa de sus sueños, crecer profesionalmente, la pareja de cuento, y por qué hay personas que aparentemente se esfuerzan demasiado, pero avanzan muy lento o incluso trabajan mucho y no logran sus objetivos?

Yo también lo he hecho y los ángeles me han enseñado que lo que realmente debo preguntarme es ¿Qué historia se estará contando cada una de esas personas?


En la vida existen 2 clases de personas:

  1. Las que constantemente se dicen a si mismas que no son suficientes, que es imposible lograr sus sueños y muy difícil cambiar o alcanzar sus metas.

  2. Las que todos los días se levantan y dicen: Hoy me voy a comer al mundo, voy a triunfar, hoy va a ser un gran día, voy por eso y más, y si esa persona pudo, yo también lo voy a lograr.


A todas esas ideas y/o pensamientos que das por certeros sin cuestionarlos se les llaman "Creencias", y así como hay 2 clases de personas, también hay 2 tipos de creencias, y estas influyen directamente en nuestro estado de ánimo, en nuestra toma de decisión y por ende, en nuestras experiencias.

  1. Las creencias que nos potencializan, que nos suman, que nos hacen lograr nuestros objetivos.

  2. Las creencias que nos limitan, que nos restan, que no nos dejan avanzar.

Una persona que cree que no es capaz de lograr sus sueños, generalmente se encuentra en un estado emocional deprimido, triste, angustiado, sin energía para avanzar. En cambio, una persona que constantemente se repite que, es capaz de lograr sus sueños, se mantiene en un estado de amor, abundancia, confianza, plenitud, y esto le permite acceder a todos los recursos que requiere para conseguir lo que deseas.


A que voy con esto, nuestro cerebro se puede volver tu mayor aliado y ser tu más grande motor o por el contrario, puede volverse tu peor enemigo y ser tu mayor freno. Si piensas que lo lograrás buscaras las oportunidades en cada experiencia, si piensas que no eres capaz, encontrarás el fracaso y sufrimiento en cada situación. Por lo tanto, si tengo la creencia de que puedo lograr algo, me esforzaré y lo lograré. Pero, si tengo la creencias de que es muy difícil o imposible, generaré mi plan de acción pero lo abandonaré, por que en el fondo creo que no tiene caso esforzarme, pues no lo conseguiré.

Aquí te comparto un video 👇🏻 en donde puedes aprender más sobre el tema:


¡Cuéntame!

¿Ya identificaste tus creencias limitantes?

Déjame saber en los comentarios y así compartimos experiencias.

Gracias por leerme e interactuar.

Si te gustó regálame un corazón y comparte.

Que tengas un excelente día.

🌸Con cariño azucarado, Diana🌸


 

Aquí abajo 👇🏻 te comparto algunos blog que te pueden ayudar a enriquecer la información:

Puedes leer sobre rumiación aquí.

Puedes leer sobre cómo construir afirmaciones aquí.



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page