Suelta los miedos en Samhain


¡Hola Buscador! 🔎

Hoy te quiero platicar sobre el 31 de octubre, los Wicanos celebramos el Samhain, y si eres ritualista como yo, este día es el momento perfecto para sacar el brujo o la bruja que llevas dentro.


Este es un momento para darle la bienvenida al nuevo año o ciclo que iniciamos, pues los Celtas festejaban en esta época, su año nuevo. Así que, suelta los miedos y las piedras que ya no quieres seguir cargando y ábrete a nuevas oportunidades.

El fuego es uno de los elementos más transformadores, nuestros antepasados hacían grandes hogueras en donde quemaban simbólicamente sus miedos, sus frustraciones, tristezas, preocupaciones, etc… así que hoy te invito a que te despidas de todos tus apegos y pesares, todas esas cosas que no te dejan avanzar, y le des paso a un nuevo ciclo lleno de amor, paz, bienestar, abundancia y alegría.


Y cómo ya me conocerás, a mi me encanta eso de los rituales, y aunque el 31 de octubre es el día en que parta todos es más fácil recordar esta festividad, esta festividad se rige por la luna, por lo que, la energía de la luna la podremos percibir toda la semana, es por eso, que te comparto el ritual el día de hoy...


Acá te comparto uno de mis favoritos en esta época y a modo de receta, aquí te van las indicaciones…


Ingredientes:

  • ¡Voluntad!, ¿qué es esto?, la intención de querer soltar…

  • Hojas de papel,

  • Un lápiz o pluma,

  • Tu caldero mágico de bruja jaja y si no tienes una olla, cazuela o algo para poder quemar tus hojas de papel sin generar un incendio (se precavida y hazlo en un lugar seguro y ventilado)

  • Una vela

  • Cerillos

Pasos a seguir:

Con mucho cuidado y en un lugar seguro y ventilado, enciende tu vela pidiéndele a Dios y a los ángeles te acompañen en este ritual, entendiendo como ritual, cualquier practica que conlleve pasos para poder realizarlo. Entonces, escribe en una o varias hojas todo lo que quieras soltar, léela conscientemente y despídete de todas esas cargas, ahora repite conmigo:


"Querido fuego, te pido que con el don que te otorgo Dios me permitas liberarme de todo lo aquí esta escrito, todo lo que me limita y que no me deja avanzar.

Ayúdame a liberarme siempre y cuando sea en mi más alto bien y en el más alto bien de todos los involucrados".

Gracias, gracias, gracias

Así sea, así ya es.


Acerca tu caldero, dobla tus hojas, introduce tus hojas de papel en el; enciende el papel con tu vela y permite que poco a poco se vaya quemando. Deja que se deshaga por completo en tu caldero, agradece y esparce las cenizas en la tierra de tu jardín, una maceta o en el bosque. Siéntete bendecida y ligera, pues estas lista para darle paso a un nuevo año.