¿Quiénes son los ángeles?

¡Hola Buscador!🔎

Espero te encuentres muy bien, hoy te quiero platicar un poquito sobre los ángeles 😇


Los ángeles son seres divinos creados por Dios, son energía pura de luz y amor divina.

No pertenecen a ninguna religión, en mi experiencia y lo que he estudiado, los ángeles están presentes en diferentes culturas, con diferentes formas, pero en todas las culturas se habla de seres luminosos y protectores.


La palabra Angelos en griego significa enviado o mensajero, es decir, "Ángel" nos indica el oficio o la misión de estos seres maravillosos.


Son reconocidos en la Biblia con diversos nombres como:

Hijos de dios, hijos del altísimo, fuertes, héroes, vigilantes, ejercito de Yahvé, campamento de dios.


Según la iglesia católica, los ángeles son criaturas, seres espirituales Divinos, creados por la voluntad de Dios.


Son inmortales, esto quiere decir que, a diferencia de nosotros los humanos que tenemos un cuerpo físico que si muere, lo ángeles al ser criaturas completamente espirituales, nunca mueren.


Algunos sacerdotes mencionan que los ángeles viven dotados de inteligencia con capacidad de razonamiento, decisión, elección y de voluntad, sin embargo, en mi experiencia, los ángeles no tienen voluntad propia pues sirven completamente a Dios.


A continuación te comparto algunas de las preguntas más frecuentes que me hacen con respecto a los ángeles...


¿Cuál es la función de los ángeles?

Los ángeles son mensajeros de Dios y tienes como misión amar, servir y dar gloria a Dios, ser sus mensajeros, cuidar y ayudar a los hombres. Son seres intermediarios entre Dios y el hombre.


¿Mis seres queridos que ya trascendieron son ángeles?

Los ángeles nacieron siendo ángeles por voluntad de Dios y cómo te mencioné, su trabajo es ser mensajeros e intermediarios entre Dios y el hombre.

Nuestros seres queridos que ya trascendieron, no son ángeles, pues nacieron siendo humanos, sin embargo, si pueden ser mensajeros e interceder por nosotros.

Así que la respuesta sería no y si, no pueden ser ángeles como tal por la naturaleza humana, pero si pueden ejercer la labor de un ángel...


¿Los ángeles son hombres o mujeres?

Los ángeles son seres asexuales, esto quiere decir, que no tienen sexo, pues como mencioné anteriormente, son energía pura, sin embargo, es posible percibir su energía en algunas ocasiones con tendencia más hacia lo femenino (como arcángel Ariel) y en o